La población joven, dice el documento, carece de acceso a la información, a los servicios básicos para prevenir el VIH, a las pruebas del VIH de manera independiente, a la consejería, a condones y a tratamientos médicos.
En 2001, los gobiernos se comprometieron a garantizar que para 2015 el 90 por ciento de la población joven tendría la capacidad de identificar correctamente los modos de transmisión y de prevención del VIH.
Para 2007, sólo el 40 por ciento de los hombres jóvenes y el 36 por ciento de las mujeres jóvenes tenían conocimiento suficiente sobre el VIH.
En el marco de la XVII Conferencia Internacional de SIDA, la juventud organizada contra el VIH de todo el mundo realizará paneles de discusión y talleres en donde se abordará la epidemia desde distintas perspectivas.
Por otro lado, en la Aldea Global, espacio alterno a la conferencia oficial, estará ubicado el pabellón de jóvenes, en el que se llevará a cabo un amplio programa de actividades informativas, culturales y de intercambio entre hombres y mujeres jóvenes del mundo.